Día De La Madre 21 Versículos Bíblicos Para Tu Mamá.

El primer amor de tu vida es siempre tu madre. Ella es la que, sin lugar a dudas no podrías estar presente en este mundo. Ella es la que normalmente nos enseña y corrige a lo largo de tus años de infancia. Cuan bendecidos somos por tener una Madre, y si no la tienes (como es mi caso) cuan bendecido continuas siendo por que sus enseñanzas suenan hasta hoy en tu corazón. Ella es la que pasa de ser tu mamá a tu entrenador y, finalmente, una de tus mejores amigos. Aparte de Jesús, una madre es aquella que en la Biblia se le da más gloria y honor.
El Día de la Madre en los Estados Unidos y América Latina se celebra el 2º domingo de mayo de cada año. Es un día en que honramos a las madres por todo lo que han hecho y continúan haciendo por nosotros. Hoy quiero dejarte 21 versículos Bíblicos por el Día de la Madre. Tengo total seguridad que muchos de ellos te recordarán a tu mamá.-
-

Las madres en la Biblia

Día de la Madre Versículos Bíblicos

El hombre llamó Eva nombre de su mujer, porque ella era la madre de todos los vivientes.

Eva, la primera madre

Génesis 3:20 El hombre llamó el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Sara, madre a causa de un milagro

Génesis 21:1-3 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac.

Raquel, la madre de José fue la primera madre en expediente a perder su vida en el parto

Génesis 35:16-18 35:16 Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto. 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

María (Salomé), la madre de Santiago y Juan se interesó por la eterna seguridad de sus hijos

Mateo 20:20-21 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo: ¿Qué quieresí Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

Isabel, madre de Juan el Bautista era justa

Lucas 1:5-6 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. 1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

María de Nazaret era:

Sumisa:

Lucas 1:38 Entonces María dijo: “He aquí, soy la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. “Y el ángel se fue de ella.

Humilde:

Lucas 1:46-48 Entonces María dijo: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, 47 y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, 48 porque ha mirado la humildad de su sierva. Porque he aquí, desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada;

Obediente:

Lucas 2:22-24 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

Aplaudida y protegida por su Hijo:

Juan 19:25-27Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Descripción de una madre cristiana

Ella es uno de nuestros primeros maestros

Deuteronomio 4:9-10 “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;”.
Deuteronomio 6:6-7 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Proverbios 22:6 Instruye al niño en el camino que debe seguir; aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Ella es una disciplina
Proverbios 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
Proverbios 19:18 Corrige a tu hijo, porque hay esperanza; no pongáis el corazón en darle muerte.
Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón de un niño, pero la vara de la corrección la alejará de él.
Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría, pero el hijo malcriado avergüenza a su madre.

Ella es amante y amada, amable, misericordiosa, bendita, y alabada.

Proverbios 31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; su marido también, y él la alaba:
Efesios 4:29-32 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, según se adapte a la ocasión, para que imparta gracia a los que escuchan. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó en Cristo.
Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio; contra tales cosas no hay ley.
Tito 2:4-5 … y así formar a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos ya sus hijos, 5 a que sean prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no puede ser blasfemada.

2 comentarios:

  1. Olá!
    Você tem um site, blog, portal? Junte-se a nós! Faça parte e nossa parceria, maiores informações:
    Acesse; http://jesusavida.com.br/pagina/53371/cadastro-de-parceria

    ResponderBorrar
  2. Aleluya gloria a Dios x estis devocionales llegan a lo mas profundo de mi set

    ResponderBorrar