Pasos para un Estudio Bíblico Efectivo (Parte 1)



“Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley.” Salmo 119:18 (NVI)
El estudio de la Palabra de Dios cambiará tu vida si pones lo que aprendes en práctica, pero todo comienza con tu voluntad de estudiar su Palabra.
La Biblia dice: "Abre mis ojos, para que yo contemple maravillas de tu ley" (Salmo 119:18 (NVI).
Dios tiene tanto que quiere mostrarnos, pero debemos estar dispuestos a mirar a su Palabra con los ojos abiertos.
Entonces, ¿cómo debemos estudiar la Palabra de Dios? Un estudio bíblico eficaz, sin importar el método de estudio bíblico que usemos, tiene cinco partes. Miraremos dos hoy y mañana tres.

1.-Haz las preguntas correctas.

Aprender a estudiar la Biblia signtifica aprender a hacer buenas preguntas del texto. No hay límite para cuántas preguntas puedes hacer de la Biblia, porque no hay límite a su sabiduría y profundidad. Cuanto más profundo excaves más oro encontrarás. Hacer preguntas del texto que estás leyendo te ayudará a mirarlo a través de un nuevo punto de vista. Y de repente, cada vez que tomes la Palabra de Dios para estudiarla, encontraras nuevas verdades.

2.- Escribe tus observaciones.
Nunca estudies la Biblia sin lápiz y papel (o un teclado si lo prefieres). Cuando hagas tus preguntas y encuentres tus respuestas, anota lo que aprendes. Puedes leer la Biblia sin escribir algo, pero no puede estudiarla.
Dawson Trotman, que era el fundador del ministerio Navegantes, solía decir: "Los pensamientos se desprenden cuando pasan por los labios y las yemas de los dedos". En otras palabras, si no puedes decirlo y no puedes escribirlo, entonces realmente no has pensado en ello. Incluso si no ves nada en el versículo, escribe que no ves nada. Sólo el acto de escribir eso abrirá nuevos pensamientos.

No hay comentarios.