Tres Preguntas para hacerle a Cualquier Pasaje de la Biblia



“¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio.” 1 Samuel 15:22 (NVI)
Si no tienes experiencia aplicando la Palabra de Dios en tu vida, quizás te sientas frustrado. ¿Cómo lo haces? Hoy quiero darte tres preguntas que puedes hacerte al leer cada pasaje que te ayudaran a aplicar la Biblia en tu vida. Estas son las tres preguntas:
  1. ¿Qué quería decir esta Escritura cuando fue escrita?
  2. ¿Cuál es la verdad eterna detrás de lo que Dios está diciendo?
  3. ¿Cómo se aplica a mí mismo ahora?
Llamamos a esto “el puente de aplicación” Estamos construyendo un puente entre el mundo de la Biblia y nuestro mundo. Tratemos de construir este puente aplicando lo que Pablo dijo en 1 Corintios 8 acerca de comer la comida que fue sacrificada a ídolos. Lean 1 Corintios 8:1-13, y luego háganse las preguntas de abajo:  
-
-
  1. ¿Qué quería decir esta Escritura cuando fue escrita? Había gente en la iglesia de Corinto que sabía que los ídolos no significaban nada y que la comida ofrecida a ellos no tenía ningún poder mágico. Era solo una hamburguesa o un buen filete. No era peligroso comerla ya que los ídolos a los que había sido ofrecida no eran reales, así que este grupo comía libremente sin importarles lo que otras personas pudieran pensar. Sin embargo, también había otros nuevos creyentes que se sintieron ofendidos con esta práctica. Ellos creían que la comida sacrificada a dioses de otras religiones no debía ser comida. Pablo les dice a los creyentes maduros que no permitan que su libertad en Cristo ofenda a sus hermanos.
  2. ¿Cuál es la verdad eterna detrás de lo que Dios está diciendo?No utilicen su libertad en Cristo para ofender a otros. La Libertad debe ser usada en amor.
  3. ¿Cómo se aplica a mí mismo ahora? No es muy común entrar en contacto con comida que fue ofrecida a ídolos donde yo vivo. Supongo que esto tampoco pasa en tu área. Así que ¿eso significa que esta palabra es irrelevante para nosotros? ¡Claro que no! Si la verdad eterna es: “No utilices tu libertad para ofender a otros, la libertad debe ser usada en amor”, entonces necesito ser sensible con la gente a mi alrededor, porque esa es la forma en la que demostramos amor. Hazte esta pregunta, “¿Señor estoy haciendo algo por egoísmo, arrogancia o insensibilidad deliberada a otras personas que pudiera estar causando que algún hermano o hermana tropiecen? ¿Estoy siendo empujado hacia abajo por mi propio conocimiento de la libertad o estoy edificando a otros en amor?”

No hay comentarios.